martes, 21 de febrero de 2012

REDES EN LA CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO A LOS HABITANTES DE LA CD. DE MÉXICO POR EL APOYO BRINDADO A LAS COMUNIDAD RARAMURI EN CHIHUAHUA

El día de hoy  la brigada REDES, participó en el apoyo de la ceremonia que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde el  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a representantes de la Sierra Tarahumara e instituciones diversas como el Instituto de la Juventud y la brigada REDES, que se han involucrado en el acopio y envío de toneladas de ayuda a las comunidades rarámuris que padecen los embates de la sequía, el frío y la falta de alimentos.

Marcelo Ebrard recordó que la Ciudad de México es solidaria y generosa y ha estado presente siempre en entidades donde hay tragedias como lo hizo en su momento con los pueblos de Tabasco y Veracruz, “en toda la ciudad hay muchas instituciones y personas, ciudadanas, ciudadanos, organizaciones sociales, instituciones académicas, de todo tipo de instituciones y personas que se han solidarizado”, señaló. También afirmó que la problemática en la Sierra Tarahumara lamentablemente va a prolongarse y el apoyo de los capitalinos seguirá siendo requerido, por lo que llamó a la población a mantenerse solidarios, “todas las ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal han reaccionado con solidaridad y grandeza, pedimos que no cerremos los centros de acopio, que no dejemos de trabajar porque se necesita ese apoyo y tenemos que seguir trabajando todo el año, es el reto, el compromiso que tenemos”. Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que ya se han enviado 355 toneladas de alimentos, ropa y cobijas acopiadas desde hace 36 días, “los habitantes de esta gran ciudad, siempre con ese espíritu humanista y solidario, lograron enviar una gran cantidad de apoyo a nuestros hermanos tarahumaras”.


Por lo tanto nosotros como brigada y como sector social al que pertenecemos, podemos apoyar a las comunidades aportando con la ayuda de acopios de  alimentos, granos como maíz, frijol, Arroz, lenteja, habas y garbanzos enlatados.

El jefe de Gobierno con los jóvenes de REDES, en la ceremonia de agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México por el apoyo brindado a la comunidad Raramuri de Chihuahua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario